domingo, 23 de agosto de 2009

ASTROMEDICINA - Quirón y la salud

QUIRÓN

El tema de Quirón resulta de fundamental importancia en toda carta natal, ya que sus significados constituyen fuertes factores dinámicos en la vida de una persona que influyen en el equilibrio de la energía vital, ya sea para estimularla o para desestabilizarla.
Quirón es un foco que concentra mucha energía, determinando en la persona conductas cuyas motivaciones se encuentran enraizadas profundamente en su psiquismo, y aún en su memoria celular, y en muchas ocasiones el mismo cuerpo físico responde automáticamente a la energía de su arquetipo.
Siendo Quirón un cuerpo celeste recientemente descubierto, ha sido posible desentrañar solo una pequeña parte de su significación, a pesar de lo cual no cabe duda de que se lo puede considerar como uno de los factores más importantes relacionados con el proceso de evolución personal, sobre todo desde la perspectiva de la polaridad salud-enfermedad.
Este planeta representa:
-A aquellos factores externos, de carácter generalmente frustrante, traumático, y doloroso que ponen una coerción al flujo excéntrico y centrífugo de las pulsiones.
-La figura de uno de los padres, o a aquella persona que se haya encargado de la tutela personal. Esta figura, de una u otra manera, ejerció una fuerte influencia represiva o coercitiva sobre la personalidad.
-El conjunto de experiencias relacionadas con el aprendizaje doloroso del autodominio o del control del Yo.
-La lucha interior que más tiempo demanda, a lo largo de la vida.
-La verdadera misión de la vida, no sólo hacia los demás, sino muy especialmente hacia uno mismo.
-Los ideales de carácter narcisista que los padres proyectan sobre su hijo. Las expectativas distorsionadas, en las que se mezclan las propias frustraciones.
-Las actitudes destructivas (castración) consciente o inconscientemente desplegadas por los padres hacia su hijo.
-Todos aquellos hechos de la temprana infancia que afectaron negativamente al desarrollo de la personalidad psicofísica.
-Las circunstancias psicológicas y energéticas bajo las cuales se produjo la concepción, el embarazo y el parto.
-El lugar del cuerpo más vulnerable o herido.
-Vínculos destructivos sado-masoquistas, cuyos prototipos se gestaron en la infancia a partir del modelo parental.
-El entramado conflictivo de la historia (novela) familiar.

DR. FRANCO ROSOMANDO
Homeópata, Especialista en Terapia Floral y Astrología Médica

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario